La incertidumbre para el jugador nacional Joel Campbell acabó, su futuro ya está definido y tal como fue anunciado por varios medios mexicanos, el tico ya es ficha del León de México.

Luego de un gran año de participación, Campbell se queda con los verdes, su ficha le pertenecía al Frosinone de la segunda división de Italia y aún le restaban doce meses de ligamen con los italianos.

La llegada del tico al club mexicano se dio gracias a la intervención de Hernán Medford, estratega actual del  Cartaginés, quien alega que desde hace dos años, la dirigencia del León le había pedido la ayuda necesaria para poder contactar al delantero y poder ficharlo.

“En un inicio la idea era que Campbell jugará para el  Pachuca, pero en eso se fue a Italia. El presidente me había contactado, yo sabía que a Joel le sentaría muy bien el fútbol de México”, exclamó Hernán Medford.

Según informó el medio L'Inchiesta, el delantero está valorado en 2 millones de euros y el equipo mexicano no tiene la capacidad de pagar semejante monto

Pese a ese impedimento económico, la dirigencia está buscando la manera de llegar a un acuerdo y terminar comprando la totalidad del pase para lograr la continuidad de él por dos años más. 

 Le enviaron una oferta, menor al monto requerido, y la respuesta del Frosinone fue positiva.

“Joel está para más y que este año sea mejor que el pasado, él ha tenido buena participación en los equipos donde ha estado, en la mayoría ha sido titular", agregó su representante Joaquim Batica.

Los leones llevan tres semanas de pretemporada, el contrato de Joel es por tres años y, según periodistas mexicanos, es el mejor pagado de la planilla.

Puntarenas, Lorient de Francia, Real Betis de España, Olympiakos de Grecia, Villarreal de España, Sporting de Lisboa (Portugal), Frosinone de Italia y el Arsenal de Inglaterra fueron los otros clubes donde dejó su huella.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA