- Proyección de jóvenes en el “Team “ se debe al éxito de visorias de Jafet Soto
La última convocatoria de la Selección Preolímpica elaborada por el estratega Douglas Sequeira denotó el trabajo en el reclutamiento florense por Jafet Soto, quien además de ser el entrenador del equipo, es el gerente deportivo y quien dirige el tema de visorías.
Lo que va marcando el paso a su deseo de llegar a convertirse en la base del equipo patrio, de cara a los próximos mundiales
En esa lista, las principales figuras de Sequeira e incluso de las más regulares son de las filas heredianas: Bryan Segura, Aarón Salazar, Gerson Torres, Fabrizio Ramírez, Nextalí Rodriguez y Bryan Rojas.
El arquero Bryan Segura, en Pérez Zeledón, fue gran figura, indispensable en el torneo que ganaron los sureños en diciembre del 2017. Ahora en el Herediano debe pelear la titularidad con Esteban Alvarado y aunque únicamente suma seis juegos, el objetivo es que llegue a convertirse en el dueño de los tres tubos.
Aarón Salazar cuenta con el respaldo de sumar un gol y nueve juegos en total; Gerson Torres, de los más mediáticos de aquella lista, pues tuvo un rápido paso por el fútbol mexicano.Es el que más minutos suma en cancha con un total de 23 juegos y 2022 minutos.
Fabrizio Ramírez, a corta edad se convirtió en legionario y en su regreso al país, fue parte importante y gran carta de cambio para el entonces entrenador José Giacone, especialmente en la última parte del torneo.
Nextalí Roríguez y Bryan Rojas vienen consolidando su paso y, de a poco, se van ganando el campo en el once estelar.
El exjugador del herediano y ahora entrenador Minor Díaz asegura que el resultado es de un trabajo planificado por Jafet Soto.
“Jafet ha sabido traer jugadores que son proyectados a nivel internacional, él ha sido muy inteligente, a pesar de su juventud tienen gran roce internacional. Esto es el resultado de una persona tan capaz como es Jafet", exclamó Díaz.
Otra exjugador florense, Robert Arias, señala que el éxito a futuro se verá cuando estas figuras a corta edad acumulan la experiencia de ganar campeonatos y jugar bajo la presión que tienen el ambiente de partidos fuertes.
“El cambio generacional lo llevan bien, paulatinamente cambian la planilla, contratando jugadores buenos de edad baja, tiene una ventaja ante los otros equipos, pensando en el futuro. Muchos jóvenes han sido campeones más de dos veces, es ahí donde sacan ventaja", concluyó Arias.
Si se toma en una pizarra, perfectamente Herediano podría sacar un equipo Sub-23 y el mismo en cualquier otro equipo sería el once titular:
Bryan Segura en la portería, como defensas : Kevin Espinoza, Aarón Salazar y Orlando Galo.
En la media cancha: Gerson Torres, Jefferson Brenes, Fabrizio Ramírez y Suhander Zúñiga.
En la delantera: Bryan Rojas, Anthony Contreras y Nextalí Rodríguez.
Sin duda alguna, Jafet Soto demuestra que su deseo de consolidar jugadores jóvenes y tratar de ponerlos en el mercado internacional es uno de los objetivos más fuertes por el cual trabaja.