Después de permanecer 18 días de aislamiento en un centro de atención para personas positivas por Covid-19, 20 pacientes de San Isidro de Peñas de Blancas, del cantón de San Ramón, retornaron a sus viviendas luego de vencer el virus, afirmó el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias.

El presidente de esta entidad, Alexander Solís, dijo que estos lugares permiten evitar la propagación en la comunidad, y brindar una mejor atención a personas que no pueden hacer la cuarentena en sus viviendas porque no tienen las condiciones para aislarse.

Por ahora las autoridades mantienen habilitados centros de atención en San José, Guanacaste y San Ramón de Alajuela. Sin embargo, evalúan habilitar centros en otros cantones de forma preventiva.

¿Cuáles personas requieren estar en un centro de atención?  Las positivas con orden sanitaria que requieren un aislamiento temporal son aquellas que no pueden cumplir su cuarentena en su hogar por razones físico-sanitarias y de seguridad.

Por lo tanto, las instituciones ubican a las personas en albergues temporales para evitar el contagio hacia su burbuja social y sus vecinos, garantizando que quienes habitan o visitan los territorios estén seguras.

Una funcionaria de la CNE dio positivo

Por otra parte, en esta institución informaron que se reportó un primer caso positivo de una funcionaria que pertenece al área administrativa.

Ante esta situación reforzaron una serie de medidas preventivas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y se investigan a los funcionarios que tuvieron contacto directo con ella, enfatizó la Directora Ejecutiva de la entidad, Yamileth Mata,

Mata manifestó que el nexo epidemiológico de la funcionaria es externo.

Agregó que trabajan en la desinfección del edificio donde se encuentra el área administrativa.

La Comisión tiene aproximadamente 160 trabajadores distribuidos en tres edificios, lo que permite un distanciamiento controlado entre sus colaboradores y en cada uno de ellos hay un estricto control y medidas de seguridad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA