País da marcha atrás en apertura económica ante récord de 294 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

186 personas están en cuidados intensivos

El país retrocederá en la apertura de actividades económicas  y volverá a realizar cierres ante el recórd de 294 casos nuevos de Covid-19 reportados este 1° de julio.

Así lo informó el gobierno en el reporte de la situación de la pandemia. Las mayores restricciones, en principio serán por una semana, en espera de que esto provoque una reducción de los contagios.  

El ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente Carlos Alvarado, indicaron que las medidas serán anunciadas en detalle este jueves y regirán a partir del viernes 3 de julio.

Agregaron que afectará principalmente al Gran Área Metropolitana, que es el epicentro de los nuevos casos del virus y está concentrando entre el 60% y  el 70% de los casos positivos.

El ministro Salas comentó que la apertura ecómica se confundió con una luz verde para las actividades sociales, que se ha visto reflejado en un aumento de casos del nuevo coronavirus.

Publicidad Conexión Mundial

"La apertura económica no es una apertura social. Aquí se ha mal entendido el hecho de que hemos avanzado abriendo algunas actividades comerciales, la gente piensa que ya pueden hacer perfectamente una apertura social y eso no corresponde", apuntó Salas.

Agregó que hay mucho en juego si se sigue dando el incremento de casos de coronavirus.

"Aquí está en riesgo, la salud, la vida, trabajos de personas que justamente por no medir hacen una fiesta y están riesgo no solo sus vidas, su salud, sino también los trabajos", añadió el jerarca de Salud.

Como parte de esas nuevas acciones ante el incremento de casos en Costa Rica en la segunda ola pandémica, también se realizarán testeos  masivos de Covid-19 en Desamparados, Alajuelita y La Carpio para la detección de posibles positivos.

Ese tipo de operativos en comunidades con ciertas características, como la alta densidad poblacional, ya se hizo la semana anterior en Pavas donde se descartó la transmisión comunitaria.

LEA: Salud descarta transmisión comunitaria de coronavirus en Pavas luego de muestreo aleatorio.

Con esta cifra de casos nuevos registrado al iniciar el mes, el acumulado en Costa Rica alcanzó los 3.753.

Junto a esto, las hospitalizaciones aumentaron y llegarón a 54 los pacientes en centros médicos de la Caja de Seguro Social, (CCSS). Seis de esas personas están en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, el ministero Salas informó sobre un caso positivo en dicha institución. La persona contagiada ya se encuentra en aislamiento y se están rastreando sus posibles contactos.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/