El Presidente de la República Carlos Alvarado afirmó este miércoles en conferencia de prensa que parte de los impuestos recaudados con el IVA que comenzó a regir este primero de julio en los servicios de construcción y turismo, así como el cobro de un 1% más en la canasta básica serán utilizados en una parte para las pensiones del régimen no contributivo. Y afirmó que es una forma de ampliar hasta en 4 mil más esas pensiones.

Por otra parte, la Ministra de Planificación, Pilar Garrido indicó que entienden la necesidad económica de una gran parte de la población y argumentó que el nuevo impuesto era necesario para compensar la economía del poder ejecutivo y que el gobierno pueda hacerle frente a la emergencia que tiene el país, incluso reforzando programas como proteger.

El gobierno había enviado un proyecto para atrasar la entrada en vigencia de estos impuestos, sin embargo, los legisladores no lograron llegar a un acuerdo.

Desde este miércoles los servicios de turismo y construcción tendrán un incremento del 4%, y cerca de 191 productos de la canasta basica aumentarán su precio, entre los que tendrán un 1% de aumento se encuentran los embutidos y carnes, los lacteos, el pan, las tortillas, el arroz, la avena y las pastas. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA