Esperanzas de competir este 2020 para Kevin Rivera se esfuman poco a poco

  • Unión Europa abrió fronteras a 15 países, donde no figura Costa Rica ni Estados Unidos.

El pasado 18 de junio, el Androni Giocattoli-Sidermec, equipo de Kevin Rivera, dio a conocer la lista de competencias base que tendrían este 2020, entre ellas II Lombardia, Tirreno Adriático y Gran Piemonte. Además, el medio ESPN Bike anunció a este equipo como uno de los que correrá el Giro de Italia.

Esto llenó de ilusión al nacional, ya que ha esperado mucho desde que empezó la cuarentena por el Covid-19 y está ansioso por competir. Lamentablemente esta ilusión se ha ido apagando de a poco, por la dificultad de viajar en estos momentos de pandemia.  

La Unión Europea anunció este martes 30 de junio una primera lista de países que podrán viajar a partir del 1 de julio, donde no figura Costa Rica.

Por decisión unánime, el Consejo Europeo aprobó a los países considerados "seguros" por su situación pandémica.

La lista la integra Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. China también forma parte de esta lista, pero se debe ratificar una medida recíproca en el país asiático.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Androni Giocattoli-Sidermec estudia opciones para que Rivera pueda viajar. Las escalas podrían ser una solución, pero no hay garantía de que las autoridades migratorias italianas le permitan el ingreso.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá