Director del OIJ evadió responder por qué dio datos de la vida privada de Luany Salazar

Walter Espinoza en la Comisión Especial de la Mujer este miércoles en la Asamblea Legislativa.

El director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, no respondió a los diputados de la Comisión Especial de la Mujer cuando le consultaron: ¿Por qué ofreció detalles de la vida privada de la joven Luany Salazar tras su asesinato?

"Respecto al caso de Luany yo ya no me voy a referir más, no me voy a referir más porque el OIJ no quiere entrar en el juego de discutir sobre la base de datos periodísticos no comprobados sobre la base de presuntivas que aparentemente generan conocimiento sólido y que desde mi punto de vista no lo son", indicó Espinoza. 

El director del OIJ fue citado a la Asamblea Legislativa por segunda vez para explicar el actuar del OIJ en el caso de Luany Salazar, una joven de 19 años que fue asesinada presuntamente por su vecino. 

"Ustedes fueron quiénes me invitaron, quiénes me preguntaron la información ustedes fueron los que me permitieron venir a conversar con ustedes y el OIJ solo dijo la verdad; el OIJ solo indicó datos que tuvieran evidencia verificable y que tuvieran el respaldo documental”, añadió Espinoza tras la insistencia de los legisladores a la consulta. 

Por su parte, la diputada oficialista, Paola Vega, le consultó al director: ¿Cuál es el protocolo que aplica el Poder Judicial en casos de desparición desde la perspectiva de género? 

Publicidad Conexión Mundial

"El OIJ depende directamente de una estructura establecida. El OIJ no emite normas propias. Cuando se trata de políticas de carácter transversal. Tratándose de la temática de género.  En 19 años la comisión de género no había detectado este problema y nosotros tampoco habíamos verificado esta circunstancia porque nuestros sistemas de control apuntan a la resolución", respondió Walter Espinoza. 

Además, el director alegó que cuando el Poder Judicial detecta que hay una mala resolución en hurtos, homicidios o robos, el sistema lanza una alarma; sin embargo, en el caso de desparición de mujeres no habían recibido alerta, pues la tasa de resolución de estos casos es cercana al 100%. 

"Estamos viendo todas las actas a las que nosotros asistimos y nunca nos lo dijeron. Recuerden que este es un protocolo compartido, no es solo del OIJ; esta suscrito por el Fiscal General que en su momento estaba y también refrendado porque ocupaba el cargo de director del OIJ en ese entonces. No es un instrumento que yo pueda derogar. La posibilidad de hacer enmiendas no depende de nosotros", dijo el director. 

Según la versión familiar de la joven Luany Salazar, su hermano fue quien encontró el cuerpo sin vida enterrado en una bolsa en el patio de un vecino el pasado 5 de junio. 

 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/