Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses quedan fuera de Alajuelense

El no ganar la copa número 30 empieza a dejar las primeras víctimas en Liga Deportiva  Alajuelense. Este martes, en horas de la tarde, se anunció la salida de los jugadores Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses.

A ambos jugadores se les vencía sus contratos y la dirigencia decidió no extender su ligamen, más allá de que los  futbolistas han desarrollado toda su carrera en el país con  Alajuelense.

Kenner Gutiérrez, durante la era de Andrés Carevic, vivió uno de los momentos más consolidados de su carrera defendiendo la camisa rojinegra, llegando, inclusive, a portar  la banda de capitán del equipo.

Su función natural es la de defensa central, pero para poder sumar minutos en cancha tuvo que acomodarse a la idea del técnico sobre su estilo de juego y lo que podía aportar en la cancha desde la lateral derecha.

Experiencia que no fue nueva para el jugador, ya que esa misma posición la desarrolló ocasionalmente con Óscar Ramírez y Benito Floro.

Las lesiones han sido parte de su paso por Alajuelense y quizás uno de los factores que más ha tenido que vencer para ganar un cupo en el once titular.

Precisamente hace un año,  Kenner firmaba su ligamen extendido por 12 meses en lo que ha considerado su casa, pero ahora el jugador es agente libre y deberá buscar nuevas ofertas laborales.

Con  30 años recién cumplidos, Cristopher Meneses es el otro jugador que no será renovado. Desde su debut con Alajuelense hace diez años, únicamente ha jugador para los leones en Costa Rica.

Su mejor momento , fue durante la campaña del 2013 que le valió para convertirse en legionario , firmó con el Norrkoping por dos temporadas.

En el 2015 regresó y después de dos campañas, en el 2017 fue separado del equipo , pero rápidamente lo reintegraron, un acto que molestó bastante a la  afición y más aún que los motivos no fueron aclarados del todo.

En ese momento se comentó que se apostaba de nuevo al jugador porque la gerencia deportiva, encabezada en su momento por Pablo Nassar, no encontró el sustituto ideal de la banda izquierda.