Hospital Calderón Guardia cambia sistema de visitas ante contagios de Covid-19 en el personal médico

El hombre que falleció esta mañana de Covid-19 se encontraba hospitalizado en el Calderón Guardia desde este lunes. Foto: Archivo.

El hospital Calderón Guardia cambió los horarios de visitas a pacientes desde este martes 30 de junio del 2020, y hasta nuevo aviso.

Lo anterior para reducir el riesgo de contagio del Covid-19. La medida se aplica luego de que 19 funcionarios dieron positivo por la enfermedad y otros 45 que están aislados, sospechos de tener el virus.

Con la modificación, solo podrán recibir visita los pacientes contemplados en la ley 7600 que incluye embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las mujeres que se encuentren internadas serán visitadas los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los hombres hospitalizados serán visitados los martes, jueves y sábados. Ambos en horario de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.

Esta visita será para los pacientes internados en la Torre Norte, la visita de la Torre Sur está suspendida.

Además, solamente una persona podrá ingresar, siempre y cuando cumpla con el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de careta o cubrebocas y no podrá tocar al paciente ni sentarse en las camas.

Tampoco se permitirá el ingreso de alimentos, flores, plantas o globos.

Las autoridades del centro médico piden la colaboración para que se respeten las burbujas sociales fuera del hospital y que si se encuentran resfriados, no asistan al centro médico.