FIFA mantiene Mundial Sub-20 Femenino en Panamá y Costa Rica

Costa Rica y Panamá harán por primera un mundial de FIFA en conjunto en la historia de la CONCACAF
  • El mes anterior Panamá puso en duda su permanencia como anfitrión del mundial.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité Organizador Local (COL) de Costa Rica para el Mundial Femenino Sub-20 informó que la FIFA ratificó al país y a Panamá como las sedes de dicho mundial, al igual que las nuevas fechas, del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

Según el comunicado, FIFA dará prioridad a la salud de los involucrados, por lo que seguirán de cerca la evolución del Covid-19 en ambos países y se mantendrá en constante contacto.

El ente no tiene intenciones de cambiar la ubicación de la cita mundialista, pese a que la semana anterior, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se postuló para albergarla. Lo hizo a través de una carta dirigida a Gianni Infantino, presidente del máximo órgano del fútbol.

Hace un mes, Panamá solicitó reconsiderar las fechas de este torneo, con el fin de garantizar un ambiente más controlado debido a la pandemia que vive el planeta.

Esta es la segunda vez que nuestro país es anfitrión de un mundial. En el año 2014 Costa Rica fue sede del Mundial Sub-17, también femenil.

Por otro lado, en otro comunicado, las siete asociaciones nacionales de UNCAF dieron el respaldo a Costa Rica y Panamá para alojar el torneo, destacando la gran importancia que tiene la organización de un evento como este para la región, por el gran legado y desarrollo que conlleva una Copa del Mundo.