Fedefutbol y Ministerio de Deportes satisfechos; el torneo finalizó en buena lid

La premiación al Saprissa se llevó a cabo bajo un estricto protocolo

El torneo logró llegar a su final. Con recelo se veía el panorama el pasado 19 de mayo, cuando después de dos meses y cinco días, se reanudó el campeonato que se atrasó debido a la pandemia mundial.

Para las autoridades futbolísticas y gubernamentales de nuestro país, el respeto sigiloso a las regulaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el acatamiento total de los equipos resultaron con un final feliz.  

Para el jerarca de la Federación, Rodolfo Villalobos, Costa Rica debe celebrar, ya que el término del torneo es ejemplo para todo el planeta.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Hernán Solano agradece a todos los involucrados en especial a los médicos quienes tuvieron una labor titánica de control de cada integrante de los equipos.

El campeonato de Costa Rica es el único de la región que se detuvo al ser declarada la pandemia en marzo y que logró reestablecerse para coronar a un campeón. 

Ahora, el torneo de Apertura 2020 arrancará el 16 de agosto, probablemente con los mismos protocolos que fueron contemplados para el Clausura, recién finalizado.

A continuación el mensaje tanto de Solano como de Villalobos en vídeo enviado por la Federación Costarricense de Fútbol a los medios: