Exfiguras manudas coinciden que en fases finales Alajuelense cae con facilidad

Deslucir en los momentos claves y no portar con el mejor ánimo es la cara factura que paga Alajuelense desde hace seis años. Al menos así lo considera una de sus máximas figuras, el argentino Pablo Izaguirre.

Izaguirre fue gran referente del equipo manudo, en su época como jugador y una de las voces más autorizadas para hablar de lo que sucede en Alajuela, entiéndase, la sequía de títulos.

“Los líderes deben pujar más, como sucede en Saprissa, ellos sí han tenido líderes de verdad, de jugar finales y a la Liga le ha faltado eso. Lo ha demostrado en estas finales, le ha faltado ese compromiso y es muy complicado cuando llegás a esos partidos y mentalmente los líderes se te caen", explicó el argentino.

Para otra ex figura manuda, Josef Miso, se camina por una correcta senda, pero alega que las buenas acciones no alcanzan para el objetivo y que deben seguir trabajando como lo hacen actualmente para alcanzar ese 100%.

“Parece que las cosas que están mejorando un poco, ya son 13 campeonatos que la Liga intenta salir campeón, la presión es muy alta. Algo falta y eso que falta se debe mejorar y hacer las cosas más cerca del 100%”.

Ambos exjugadores coinciden en que el equipo debe fortalecerse de cara a la presión que genera los partidos decisivos en las fases más fuertes del torneo.