Cristian Bolaños se queda con el goleo y segundo mejor registro de gol promedio desde 2007

Cristian Bolaños es el jugador del Saprissa número 17 que logra salir campeón de goleo en la misma temporada que su club sale campeón desde 1952

Se quedó a solo dos goles de los 20, en total contabilizó 18, eso en 23 juegos disputados, con una media de goles por duelo de 0.78 goles por juego.

Esa es la mejor temporada anotadora en el currículum del ariete morado Cristian Bolaños, quien encontró en la posición asignada por su técnico Wálter Centeno la ventaja necesaria para marcar goles con oportunismo. El capitán morado,  siempre distinguido más por ser un atacante asistidor y encarador, en esta campaña llegó para ser el goleador del certamen.

Pese a que fue el máximo artillero del certamen, en la acción del gol ante los manudos prefirió servir el balón, detalle poco utilizado por los delanteros quienes siempre prefieren convertir si tienen opción. Según Bolaños prefirió no ser egoísta y servirla. 

"Ya tenía el goleo asegurado y aparte me quedó en la izquierda, Mariano (Torres) venía de frente y mejor dársela a él que estaba mejor ubicado", señaló tras el juego.

El mejor promedio anotador bajo estos formatos recae en la figura del morado Ariel Rodríguez, quien consiguió 20 goles en 23 juegos en el Invierno 2015, con un 0.86 de media de gol por juego. Bolaños, quien solo se perdió tres partidos en el torneo, queda igual en registro que el limonense Erick Scott, quien en Verano 2018 concretó 22 goles luego de jugar 28 partidos.

A nivel histórico el mejor promedio sigue en poder del manudo Errol Daniels, quien en 1967 anotó 41 goles en 35 juegos, para un, hasta ahora, inigualable recuento de 1.17 goles por choque.