Saprissa gana su título número 35 tras vencer a Alajuelense en la Cueva

Mariano Torres anotó el gol que amarró el título 35 de Saprissa. FOTO: Facebook Saprissa
Mariano Torres anotó el gol que amarró el título 35 de Saprissa. FOTO: Facebook Saprissa

Saprissa, que acabó el partido con diez hombres, venció a Alajuelense en la final de la segunda fase y se coronó de manera automática como el nuevo monarca del fútbol costarricense. 

Los morados derrotaron a su archirrival, por 1-0, en el partido de vuelta disputado esta noche en la Cueva, marcador que se suma al 2-0 a favor que obtuvieron el miércoles en el Alejandro Morera Soto. 

La anotación la consiguió Mariano Torres, al minuto 67', en un contragolpe letal, luego de que Álex López perdiera la pelota en la media cancha. 

Para ese entonces, Saprissa jugaba con diez hombres y se había resguardado atrás, cuidando el marcador de la ida. No obstante, con el rápido ataque pudo liquidar el partido, la serie y el torneo, quitando cualquier sentimiento de tensión en sus partidarios. 

La roja la vio Ariel Rodríguez, al 47', tras una fuerte entrada sobre José Andrés Salvatierra. 

Con el triunfo en la pizarra global, los morados se ahorraron tener que jugar una final nacional, pues, además de ganar esta fase del certamen de Primera División, también quedaron en el primer puesto de la etapa regular. 

Este es el título número 35 de Saprissa, extendiendo aún más la ventaja sobre los propios rojinegros, estancados en 29 desde el 2013.