Proyecto para trasladar feriados a los lunes reflejó diferencias en el PLN

Bancada del PLN se dividió por moción que devolvería proyecto a primer debate.
PublicidadDenuncie en el PANI

La votación en segundo debate del Proyecto de Ley que busca trasladar los feriados de este y el próximo año  para los lunes quedó pendiente en el plenario legislativo debido a una marcada división a lo interno de la bancada liberacionista.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Yorleny León presentó una moción para devolver el proyecto a su votación en primer debate para modificarlo, pues considera que, a como está el expediente, se afectaría los pequeños y medianos empresarios quienes pidieron mantener cuatro feriados los domingos.

Por su parte, el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides indicó que, según un pronunciamiento de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de aprobarse la iniciativa de ley tal cual está, generaría un impacto de ₡50 mil millones a la institución.

A su vez, el también verdilanco Roberto Thompson, quien presentó el proyecto de ley, dijo que solicitar retrotraerlo a primer debate, representaría un irrespeto a la Comisión de Asuntos Económicos.

Tras el debate se rechazó la moción, pero tampoco se votó en segundo debate este proyecto de ley, cuyo objetivo es hacer los fines de semana largos por lo que resta del 2020 y durante el 2021 para incentivar el turismo nacional.