El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) evaluó los 27 kilómentros de largo de la zona conocida como los Bajos de Chilamete y Vuelta Kooper.

El coordinador de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional, Roy Barrantes, dijo que la Ley 8114 los instruye a investigar los nuevos proyectos.

El funcionario señaló que la ruta mostró buena capacidad estructural y condición funcional.

Barrantes explicó que también analizaron el agarre superficial, el tema de limpieza en la ruta, el manejo de aguas superficiales y las condiciones estructurales, siendo que la buena noticia es que la ruta presenta condiciones no deslizantes o poco deslizantes.

Sin embargo, el experto aseguró que detectaron cierto abandono en algunas estructuras de drenaje de agua, alcantarillas, manejo de aguas superficiales, por lo que recomendó poner atención a estos detalles y atenderlos a tiempo.

La inversión de esta vía fue de 74 millones de dólares, unos 36 mil millones de colones y 2,74 millones  de dólares por kilómetro.

En el 2018 la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional, del Programa de Infraestructura del Transporte, evaluó por primera vez este tramo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA