Lanamme: Carretera de Chilamate y Vuelta Cooper es funcional y está en buen estado

Carretera Chilamate - Vuelta de Kooper Costa Rica

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) evaluó los 27 kilómentros de largo de la zona conocida como los Bajos de Chilamete y Vuelta Kooper.

El coordinador de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional, Roy Barrantes, dijo que la Ley 8114 los instruye a investigar los nuevos proyectos.

El funcionario señaló que la ruta mostró buena capacidad estructural y condición funcional.

Barrantes explicó que también analizaron el agarre superficial, el tema de limpieza en la ruta, el manejo de aguas superficiales y las condiciones estructurales, siendo que la buena noticia es que la ruta presenta condiciones no deslizantes o poco deslizantes.

Sin embargo, el experto aseguró que detectaron cierto abandono en algunas estructuras de drenaje de agua, alcantarillas, manejo de aguas superficiales, por lo que recomendó poner atención a estos detalles y atenderlos a tiempo.

La inversión de esta vía fue de 74 millones de dólares, unos 36 mil millones de colones y 2,74 millones  de dólares por kilómetro.

En el 2018 la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional, del Programa de Infraestructura del Transporte, evaluó por primera vez este tramo.