Danny Formal impone récord en las tres horas de Fara Sunshine 300

  • El piloto costarricense Danny Formal sigue a gran paso su permanencia en Miami, Estados Unidos.


Danny Formal, joven piloto costarricense, está acostumbrado a destacar por su gran nivel. Y este fin de semana de nuevo escribió historia en el deporte de motores.

Hace dos días debutó a bordo del prototipo Ligier JS P3 de su equipo Ansa Motorsports, en las tres horas Fara Sunshine 300 y logró adueñarse del primer lugar  tanto en la clasificación general como de su categoría. Pero eso no le bastó al piloto y se dejó el récord de pista del circuito; anteriormente estaba en  1:24:00 y Formal lo impuso en 1:23: 753

La competencia se desarrolló en la pista Homestead Super Speedway en Florida. Su compañero fue el haitiano Patrick Madsen, quien tuvo la tarea de conducir los primeros sesenta minutos y sacar ventaja.

El auto conducido tiene 450 caballos de fuerza, es de ocho cilindros con un motor V8  y un chasis monocasco de carbono.

El triunfo fue lapidario sobre sus rivales. Superaron por 12 vueltas al segundo lugar, Alain Nadal y Nic Jhonson, y por 14 giros al tercer puesto, Pedro Rodríguez y Neil Demitree.

“Después de un fin de semana excelente, gracias a Dios se dieron los resultados positivos, fuimos los más rápidos el fin de semana, muy feliz y agradecido con las personas que me apoyan. La pandemia del Covid-19 ha sido difícil, nos ha quitado mucho tiempo en pista, pero debemos seguir adelante y luchar contra esto”, agregó el joven piloto.

Miami ha sido de los lugares más golpeados de Estados Unidos por la pandemia provocada por el Covid-19. El piloto narró su experiencia para Deportivas del Trece y contó que tuvo que viajar dentro de la emergencia en el mes de marzo para poder incorporarse y tomar su nuevo reto profesional.

El próximo reto del tico será en el campeonato de la Asociacion Internacional de Deportes de Motor. La primera fecha será el 17 y 18 de julio.