Costa Rica, Panamá y Nicaragua buscan solución para grupo de nicaragüenses en frontera de Paso Canoas

Panamá detuvo este lunes a varios nicaragüenses que bloquearon la frontera en Paso Canos

La policía de Panamá retiró de la frontera a los 40 nicaragüenses que intentaron ingresar a la fuerza a Costa Rica por el puesto en Paso Canoas.

Los extranjeros llegaron hasta la frontera con la intención de entrar al país para viajar hasta la frontera norte con Nicaragua.

Sin embargo, la Policía de Migración y la Fuerza Pública evitó el ingreso de este grupo de extranjeros, acción que los molestó y tomaron la decisión de bloquear de lado panameño, el paso de los transportistas.

Minutos después, la policía de Panamá detuvo a varias de estas personas y retiró al resto del grupo del puesto fronterizo para habilitar el paso de los transportistas.

El fin de semana Costa Rica trasladó a un grupo de más de 100 nicaragüenses desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas pero Nicaragua no los dejó ingresar por varias horas.

Michael Soto, Ministro de Seguridad confirmó la tarde de este lunes a Costa Rica Noticias, que esta noche se desarrolla una reunión entre autoridades migratorias de los tres países, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, con la intención de llegar a un acuerdo para garantizar el traslado de los nicaragüenses de manera controlada y que sean recibidos por Nicaragua en la frontera en Peñas Blancas.

Hasta el cierre de edición aún no había acuerdo.