El paso de la onda tropical número 12 por territorio nacional dejó como saldo 20 eventos atendidos por la Comisión Nacional de Emergencias, así lo informó Sigifredo Pérez Jefe de Operaciones de la CNE.

Pérez explicó que 13 de los eventos registrados se dieron por inundaciones, eventos que fueron atendidos por los comites municipales de emergencias. Estos se presentaron en la Zona Sur, en el Caribe, en la Zona Norte y el Pacífico Central.  

Así mismo, se dieron 7 deslizamientos, el más importante de ellos se registró en San Carlos donde fueron afectadas dos viviendas, las familias debieron ser reubicadas en casa de sus familiares y una de las personas tuvo que ser trasladada al hospital de San Carlos para una valoración médica. 

Según el Instituto Metereológico Nacional para este domingo tendremos condiciones atmosféricas inestables que provocarán lluvias en el Litoral Pacífico y Valle Central para horas de la tarde. Mientras que para las ultimas horas de la tarde y para la noche se espera lluvias en la Zona Norte y el Caribe. Sin embargo, los montos más importantes de lluvias se esperan en la Zona Sur del país. 

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta verde para el Pacifíco Sur, Pacifíco Central, Zona Norte, Caribe y el Valle Central.  

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA