De este sábado 27 de junio, los servidores de transporte público deben usar y exigir mascarilla o careta a sus usuarios, sin embargo, este sábado el Consejo de Transporte Público aclaró que las personas que por su condición económica no puedan comprar caretas o mascarillas deberán indicarlo al conductor para ser eximidas de la regla. La exoneración también aplica para los adultos mayores o personas con discapacidad a quienes se les complique el uso de estos dispositivos.

“Existe una población en el país que, por su condición de pobreza, acceso a la información o limitación funcional, entre otras circunstancias, que no puede adquirir o colocarse una mascarilla, por lo que no le podemos negar el servicio, el conductor deberá dejarlo ingresar”, indicó Mario Vega, Director del Consejo de Transporte Público.

Los niños menores de tres años también están en la lista de excepciones, pero el encargado o padre de familia deberá velar por la protección sanitaria del menor.

El CTP realizó la mañana de este sábado un operativo preventivo y de información en San José para generar conciencia entre choferes y usuarios sobre la importancia de usar esta protección.

 Desde hace un poco más de un mes, los choferes de autobuses y taxis están obligados a utilizar mascarillas o caretas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA