Las tardes secas y soleadas que se registraron entre el miércoles y jueves quedaron atrás y por el contrario las próximas horas estarán cargadas de lluvias constantes.

Según indicó el Instituto Meteorológico Nacional, la tarde de este sábado ingresó al país la onda tropical número 12 y esto es lo que dio origen a los aguaceros que se registraron pasadas las 4 pm en muchos sectores del país.

Luis Diego Naranjo del IMN, explicó que, este fenómeno provocará lluvias de variada intensidad en durante las próximas horas en el Pacífico Sur, sin embargo, más leve en Pacífico Central, con montos estimados de 40 litros por metro cuadrado.

Hacia el Pacifico Norte las lluvias se concentrarán al sur de la Península de Nicoya, en la Zona Norte y en el Caribe se prevén lluvias aisladas. Para el Valle Central las lluvias serán de variable intensidad sin embargo hay posibilidad de tormenta eléctrica.

Para este fin de semana aún está previsto que se mantenga la masa de polvo del Sahara, sin embargo, debido a las lluvias la concentración será menor.

La CNE mantiene la alerta verde desde hace varias semanas para todo el Pacifico, Zona Norte, Valle Central y Caribe,.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA