Hoy se registró mayor pico de internados por Covid-19 y casos nuevos en últimos 6 días sumaron 724

Archivo, imagen con fines ilustrativos

36 personas están internadas en este momento a causa del Covid-19, de estas, 5 se mantienen en las Unidades de Cuidados Intensivos y tienen entre 43 y 61 años.

Desde que inició la pandemia, hoy es cuando se presenta la mayor cantidad de internamientos y ante esto el ministro de Salud Daniel Salas hizo un llamado a la población para que “todos pongamos de nuestra parte".

El ministro dijo que "tanto los ciudadanos, como la industria, como las instituciones deben cumplir los protocolos y las medidas sanitarias”, Salas recalcó que en Costa nunca han tenido que negarle un respirador artificial a quien lo necesite, pero "si los casos siguen creciendo de manera importante y sí las personas continúan rompiendo burbujas sociales y haciendo fiestas, llegará el momento en que alguien va a necesitar un respirador y no lo va a tener disponible, señaló Salas.

Unido a este llamado, Salas recalcó la importante inversión que ha hecho la CCSS para hacerle frente al Covid-19, pero aseguró que en ningún país del mundo se podría dar abasto en casos exponenciales por mas fortalecimiento en la capacidad hospitalaria, pues van a colapsar “muchas personas lamentablemente no van a poder tener ese respirador artificial mecánico cuando no puedan respirar por sí misma”, citó el jerarca.

Salas aseguró que esta situación se puede prevenir si todos colaboramos y seguimos en la misma línea.   

Desde el lunes y hasta hoy se acumularon 724 nuevos casos y Costa Rica tardó un mes y 22 días para llegar a 719 casos acumulados en la primera fase de la pandemia.