Este jueves ingresaron de forma irregular seis haitianos procedentes de Panamá, entre ellas una mujer embarazada y varios menores, informó la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas. 

La jerarca aseguró que las personas que entraron se encuentran en la línea fronteriza y portan la documentación que consta que permanecieron en los albergues de Gualaca en Panamá.

Vargas dijo que nuestras fronteras están cerradas y el acuerdo binacional, entre Costa Rica y Panamá está suspendido por el Covid-19.

Con el fin de abordar de forma humanitaria la situación, Vargas dijo que coordinarán con las autoridades panameñas desde un punto diplomático, político y migratorio.

El pasado martes 23 la policía de Migración también rechazó a 26 personas migrantes extraregionales procedentes de Panamá, 17 son adultos y 9 son menores de edad.

Los extranjeros se encuentran resguardados en la línea fronteriza, por la Policía de Migración, debido a que Panamá rechazó recibirlos en su territorio, manifestó Vargas. 

Costa Rica insta a los migrantes a abstenerse de ingresar al país de forma irregular, de no pagar a personas inescrupulosas para eludir a las autoridades, ni exponerse a situaciones que pongan en riesgo la salud propia y de la familia.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA