Gobierno pospone reapertura de fronteras y aeropuertos hasta el 1° de agosto; país se acerca a los 3 mil enfectados por Covid-19

Al 31 de julio Costa Rica registra 345 personas hospitalizadas, 75 en cuidados intensivos. Foto: Archivo.

Los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduver Quirós, así como las fronteras permanecerán cerradas por un mes más, hasta el 1° de agosto, por disposicón del Gobierno ante el crecimiento de contagios del nuevo coronavirus.

Así lo anunció este medio día el ministro de Salud, Daniel Salas, al tiempo que la ministra de Planificación, Pilar Garrido, detalló que la reapertura económica en la tercera fase será únicamente para los sectores del país donde hay mayor contención del virus.

Las fronteras marítimas, terrestres y aéreas de nuestro país, incluidos los aeropuertos internacionales, están cerrados desde el 18 de marzo. 

Mientras tanto, el país se acerca rápidamente a la línea de los 3.000 casos positivos del nuevo coronavirus. A este viernes 26 de junio se contabilza un acumulado de 2.836 contagiados, 152 más, respecto al jueves.

Lo bueno, es que más de la mitad de estos pacientes (54,4%) ya están recuperados y por lo tanto no podrían transmitir la enfermedad. En este grupo hay 57 adultos mayores que han logrado vencer el Covid-19.

En tanto, 1.280 personas (46,1%) tienen el virus activo y podrían enfermar a otros.

Más hospitalizados

También el número de hospitalizados creció para llegar a 36; seis de estos pacientes están en unidades de cuidados instensivos. 

De los pacientes de  UCI, tres están en el Calderón Guardia, dos en el San Juan de Dios y uno en el hospital México.

Asimismo,  los demás hospitalizados se concentran en su mayoría en el  CEACO con 22, en el Calderón hay uno, tres en el San Juan de Dios, dos en el México y dos más en el Enrique Baltodano de Liberia.

Contagio de menores

La cantidad de contagios del nuevo coronavirus en menores de edad va en aumento. A este 26 de junio se registran 293 pacientes activos, mientras que 145 menores ya superaron la etapa activa. Es decir, a la fecha 438 menores de edad han dado positivos. Esto representa, un 15,4% del total de infectados a la fecha.

Hasta el momento, ningún menor de edad ha tenido que ser hospitalizado por esta enfermedad. 

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/