En un oficio con fecha de 26 de junio, doce directores de la Defensoría de los Habitantes pidieron la renuncia a Catalina Crespo, debido al manejo que la jerarca le ha dado a la investigación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El acuerdo de solicitar el cese de funciones de Crespo, se tomó en una sesión extraordinaria del Consejo de Directores y Directoras del ente defensor.

El documento fue fimado por Jenny Phillips, Directora de Admisibilidad: Laura Fernández, Directora Defensoría de la Mujer; Álvaro Paniagua, Director de Igualdad y Discriminación; Juan Manuel Cordero, Director de Calidad de Vida; Hazel Díaz, Directora de Gobernanza Pública, Ana Karina Zeledón, Directora de Estudios Económicos; Kathya Rodríguez, Directora de la Niñez; Walter Meza, Director de Oficinas Regionales; Janet Carrillo, Directora Instituto de Educación de Derechos Humanos; Ronald Retana, Director Administrativo; Geovanny Barboza, Director de Planificación y Catalina Delgado, Directora de Asuntos Jurídicos.

La única persona que tuvo un voto negativo, fue Eugenia Fernández, Defensora Adjunta de los Habitantes, mientras que Tatiana Mora, Directora de Despacho se abstuvo a votar.

Según los directores, esta decisión tomó fuerza después de que ocho diputados solicitaran la apertura de una Comisión Investigadora por las actuaciones de Crespo Sancho en el caso de la UPAD.

Por el momento, Crespo no se ha referido a dicho documento, pues se encuentra incapacitada.

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/