Se esperaba que para este jueves la FIFA tomara una determinación en cuanto al formato de clasificación de la Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022; sin embargo, eso no se produjo y la única decisión que en algo variará el camino es suspender las fechas FIFA habilitadas para setiembre en todas las confederaciones a excepción de la UEFA.
Mediante un comunicado de prensa, la Concacaf anunció que ahora se avocarán a buscar soluciones para las competencias que se han visto afectadas, tales como el Preolímpico rumbo a Tokio, premundiales menores, tanto en masculino como femenino y la eliminatoria rumbo al 2022, que tendrá que modificar su formato, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál podría ser y qué se estudiará en las próximas semanas.
Dado que el ranking FIFA para la Concacaf no pudo cerrarse a la hora de emitir los equipos que estarían en la hexagonal, el ente de la zona acepta que bajo esos parámetros no es viable establecer el formato que se había aprobado.
De manera extraoficial desde hace semanas se ha mencionado la opción de formar tres cuadrangulares, en donde los primeros lugares irían al mundial y el segundo mejor de esas cuadrangulares establecido por una tabla acumulada, disputaría el puesto ante los demás seleccionados de la región por un puesto para el repechaje interzonal; sin embago, Concacaf tampoco ha mencionado que esto sea oficial.
Por lo pronto, lo único claro es que nuestra selección ni ninguna otra del área empezará en setiembre el camino al mundial como se tenía previsto.