Cinco jugadores de la NBA salieron positivos con Covid-19 en esta semana

Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, es uno de los cinco jugadores que esta semana revelaron que estaban contagiados. Aquí ante Boban Marjanovic, de Dallas. FOTO: AFP
Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, es uno de los cinco jugadores que esta semana revelaron que estaban contagiados. Aquí ante Boban Marjanovic, de Dallas. FOTO: AFP

Tres jugadores de los Sacramento Kings y uno de los Indiana Pacers anunciaron este miércoles que dieron positivo en controles de coronavirus, pero esperan estar listos para el final de temporada de la NBA. También lo hizo Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver. 

El base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, fue el primero en dar a conocer su caso. 

"Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien", dijo Brogdon en un comunicado.

"Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada" a finales de julio, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Por el lado de los Sacramento Kings, una de sus grandes figuras, el escolta Buddy Hield, también dio positivo en un control de COVID-19, según reportó el medio digital The Athletic.

Los otros dos contagiados de los Kings son los pívots Jabari Parker y el ucraniano Alex Len, quienes dieron a conocer sus casos con comunicados.

Parker dijo que conoció el resultado de su test "unos días atrás" y se puso un autoaislamiento en su natal Chicago.

"Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Estoy deseando unirme a mis compañeros de equipo en Orlando", dijo.

De su lado, Len dijo que se sometió al test el martes en Sacramento y al conocer el resultado también se puso inmediatamente en aislamiento.

El martes, los 22 equipos que competirán en el final de temporada, previsto para arrancar el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), comenzaron a someter a tests de coronavirus a sus jugadores esperando encontrar casos positivos.

El mismo martes, ESPN reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia.

En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores, incluido la estrella Kevin Durant.