Atletas ramoneses volvieron a entrenar al aire libre después de casi 100 días

  • Estos atletas esperan la reprogramación del Centroamericano Juvenil U-18.

Los preseleccionados juveniles Amanda Muñoz Ureña (Salto Largo y Triple), Mariangel Morales Jara (Heptatlón) y José Daniel Vargas de (Salto Largo y Triple), junto a su entrenador y padres de familia, se organizaron para sufragar los gastos de combustible y alimentación para desplazarse hasta el Estadio Nacional este jueves, donde realizaron su primer entrenamiento en pista desde hace casi 100 días.

El objetivo de realizar una práctica con las condiciones idóneas para un atleta es volver a dedicar tiempo a la técnica, con miras al Centroamericano Juvenil U-18, que tiene, de momento, como sede El Salvador y que mantiene pendiente de su reprogramación. 

“Hoy ha sido una experiencia muy emocionante, tanto que me levanté una hora antes de lo previsto para venir a entrenar a las instalaciones del Estadio Nacional, luego de haber dejado atrás el confinamiento por más 90 días, el cual fue muy difícil para todos los deportistas. Pero no hay excusa, cuando se quiere lograr las metas, hay que trabajar. Lo bueno es que lo estamos manejando”, indicó Amanda Muñoz.

Por su parte, Mariangel Morales Jara reiteró la satisfacción de haber trabajado este jueves en la pista, ya que ha sido muy difícil para ellos volver a los entrenamientos al aire libre, debido a los compromisos universitarios y,  claro, las medidas sanitarias impuestas por las autoridades desde de la llegada del COVID-19. Además, son muy pocos los espacios que hay para practicar, por lo que Morales considera que vale mucho la pena el esfuerzo.

Las instalaciones deportivas en la ciudad poeta se encuentran cerradas por la pandemia, entre ellas el polideportivo y las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) de la sede Occidente.

La pista Eduardo Garnier del Estadio Nacional se abrió el pasado lunes 11 de mayo en un 50 % de su capacidad, siguiendo el protocolo aprobado.