El Ministro de Salud Daniel Salas afirmó que no se ampliará el horario en las playas si continúa un aumento sostenido de casos de COVID-19.
El jerarca indicó que las acciones diferenciadas por sectores serán parte de la nueva dinámica del país para lograr dinamizar la economía de acuerdo a las condiciones que presente cada región.
Las declaraciones las emitió, luego de que este miércoles un grupo de comerciantes de las zonas costeras se manifestaran para solicitar nuevas medidas que permitieran estabilizar sus finanzas.
Representantes de hoteles y restaurantes también piden apoyo al gobierno, y avanzar a la fase 3, para poder mantener el empleo en el sector y reactivar la economía.
Precisamente el fin de semana la Cámara Costarricense de Hoteles solicitó que se autorice a los establecimientos de hospedaje operar al máximo de capacidad de alojamiento tomando todas las medidas y el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
La Cámara Costarricense de Hoteles también pidió la apertura de fronteras, readecuación de deudas y extender el bono proteger por 6 meses más.