Alajuelense irá por un milagro histórico al Saprissa el próximo lunes

Alajuelense nunca remontó una final tras perder el juego de ida y ahora deberá hacerlo como visitante el próximo lunes

Alajuelense irá por una misión que para casi todos los equipos de Costa Rica ha resultado imposible en un juego de vuelta de una final: remontar un 2×0 en contra tras el primer compromiso. Esta estadística es valedera tanto para juegos de finales de segunda fase como duelos finales a nivel nacional en el torneo de Primera División.

Aunque parece lapidario, según la historia, el duelo de vuelta hay que jugarlo, pero los datos son contundentes y claros en que solo dos equipos se levantaron de una desventaja de dos goles en la ida, ya fuera remontando o llevando la serie a un tercer partido o penales.

Viniendo propiamente de una desventaja de dos goles en una ida en una final, fue el mismo Saprissa en el Invierno 2008 cuando cayó en Alajuela 0-2, pero en la vuelta en Tibás se dejó el título tras ganar 3-0, sellando con broche de oro su pentacampeonato y consolidando a los morados como el equipo más ganador de esa década. 

El otro caso fue el del Herediano, los florenses en el Verano 2013 cayeron en el Fello Meza ante Cartaginés 1-3 y en la vuelta ganaron con el mismo marcador para llevar el juego hasta los penales, en donde fueron más efectivos y consiguieron su corona 23 en ese momento.

Publicidad Denuncie en el PANI

Hablando de finales de segundas fases, no hubo nunca ese tipo de momentos épicos, siendo que en 1991 Saprissa venció a Puntarenas 2-0 en la ida y ganó la serie; en 1996-97 los morados vencieron a los manudos 3-1 en la ida y también se dejaron la final de la segunda fase, y esta vez será una tercera oportunidad de revertir la historia.

La única remontada en finales de segundas fases fue en el Clausura 1998 perteneciente a la campaña 1997-98, aunque aquella vez fue solo un gol de distancia con la victoria eriza en Tibás 1-0 y luego el triunfo del Saprissa en el Morera Soto 2×0 con el famoso triunfo de los saprisistas con nueve hombres en la cancha.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro