País registra 169 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia

Pese al aumento de positivos por el SARS-CoV2, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que aún la posición de nuestro país es privilegiada frente a otros de Centroamérica y Latinoamérica. Foto archivo

Este 25 de junio el Ministerio de Salud reportó 169 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta de la pandemia.

Con esta cifra, los positivos por coronavirus en Costa Rica, llegan a un acumulado de 2.684 distribuidos en 79 cantones.

Junto a ese número, las autoridades también anunciaron que el distrito de San Rafael de Guatuso de Alajuela, tendrá a partir de la media noche de este jueves, una alerta naranja.

Cantones, distritos y poblados con alerta naranja. Foto CNE
Cantones, distritos y poblados con alerta naranja. Foto CNE

Con ello habrá una restricción vehicular diferenciada, así como una regulación especial para los establecimientos.

Publicidad Conexión Mundial

Pese al aumento de positivos por el SARS-CoV2, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que aún la posición de nuestro país es privilegiada frente a otros países de Centroamérica y Latinoamérica.

"Es cierto, es precupante y estamos haciendo todas la acciones necesarias para tratar de contener al máximo el aumento de casos, pero también quiero indicar que en medio del contexto centroamericano y latinomericano, seguimos siendo un país privilegiado en medio de la pandemia por Covid-19", comentó Salas.

Además hizo un llamado de ánimo para la población para que continuén con las medidas para evitar un contagio de Covid-19 y un aumento de casos vertiginoso.

"Lo hemos estado haciendo en general bien, es cierto que siguen habiendo rupturas de brubujas sociales. No es que esto yo les pido simplemente para quedar bien como país, es porque queremos de verdad que todos y todas ustedes estén lo mejor posible en el tema de salud, en el tema de la vida misma, porque al final cada ruptura, cada fiesta, cada té que se hace, las personas que están participando, algunas pueden complicarse, pueven eventualmente fallecer", detalló el jerarca.

A la fecha se registran 1.227 recuperados en 73 cantones.

Y de las personas con el virus, 29 están hospitalizadas y seis en cuidados intensivos con edades entre los 43 a los 78 años.

Uso de mascarillas en call centers

El jerarca de Salud pidió a los trabajadores y empleadores de los call center, cumplir con el uso de la mascarilla o careta.

Y e incluso indicó que en el caso de las mascarillas, deben ser cambiadas varias veces al día porque por lo general estos empleados deben hablar constantemente lo que hace humeceder dichos dispositivos de protección.

Si alguno de estos centros de trabajo, incumple con la disposición, puede ser denunciado anónimamente llamando al 1322.

Durante la pandemia, los call center han sido lugares donde se han reportado brotes de Covid-19.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/