Este miércoles, las autoridades de la Comisión Municipal de Emergencias del cantón Central de San José y los representantes de Pavas decidieron colaborar con las autoridades sanitarias y acatar los lineamientos del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 en este distrito.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro de Salud, Daniel Salas, Pavas se sumó a la lista de los lugares con alerta naranja, debido al incremento de casos positivos generados por el Covid-19.

Salas indicó que: “La situación es delicada, porque después de registrar solo 22 casos, en los últimos días sumó 42”.

El titular de Salud agregó que otro problema que presentó esta comunidad “son los análisis de agua que realizó Acueductos y Alcantarillados, al evidenciar la presencia del SARS-COV-2 en el alcantarillado de la zona”.

Precisamente el vocero del gobierno local, Rafael Arias, externó su preocupación por esta inesperada situación.

Sin embargo, Arias aseguró que el Comité Municipal de Emergencias acatará las recomendaciones que brinde esta entidad para solucionar el problema.

Por su parte, los vecinos de Pavas indicaron ser conscientes de que las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud son para el bien de la población, por esa razón afirmaron que usarán las mascarillas y caretas para no exponerse a un contagio.

Como parte de la alerta naranja, el Ministerio de Salud estableció restricciones de 5 de la tarde a 5 de la mañana.

A pesar de que esta decisión podría afectar económicamente a los comerciantes, este sector aplaudió las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

Los comerciantes le externaron a Costa Rica Noticias que prefieren tener pérdidas económicas, que exponer a sus familiares.

La alerta naranja contempla la regulación especial en los establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento de lunes a viernes de 5 de la mañana a 5 de la tarde, y los fines de semana.

No obstante, la restricción horaria no aplica para supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA