El presidente Carlos Alvarado reiteró este medio día que el país no tiene las condiciones para hacer un corredor humanitario para brindar ayuda migrantes nicaragüenses en la frontera norte.

La respuesta del presidente se da ante la propuesta de una organización de Derechos Humanos de Nicaragua para establecer esta especie de cordón humanitario que permita dar atención a nicaragüenses que migran hacia nuestro país debido a los atropellos del gobierno de Daniel Ortega

“Eso no es viable, y lo reitero porque a pesar de que la Cancillería lo ha aclarado de una manera contundente y categórica, hay personas o hay incluso otras fuentes que insisten en posicionar esto como si fuera una idea que contempla el gobierno de la República cuando no es así…” agregó Alvarado.

El mandatario mencionó el caso de un diplomático de la Organización de Naciones Unidas, que, por medio del convenio con la ONU, llegó al país proveniente de Haití para ser atendido en un hospital privado.

Alvarado insistió en que es “absolutamente falso” indicar que el país esté trayendo a miles de personas para darles atención médica.

También puntualizó que en los próximos días el gobierno dará a conocer la fecha exacta en que se reanudarán los vuelos comerciales a nuestro país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA