Ministro del Deporte hace llamado a disfrutar responsablemente final del fútbol nacional

enfrentó a Cristopher Meneses en el único clásico que se disputó durante este año. FOTO: Saprissa
Christian bolaños se enfrentó a Cristopher Meneses en el único clásico que se disputó durante este año. FOTO: Saprissa
  • La final debió iniciar el pasado 21 de junio, pero por decisión del gobierno se trasladó a este miércoles.

La noche de este miércoles iniciará la final del Clausura 2020 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa; razón por la cual las autoridades del gobierno, entre ellos el ministro de Deportes, Hernán Solano, hicieron un llamado a los aficionados a respetar sus burbujas sociales mientras disfrutan del partido.

El jerarca indicó que es responsabilidad de cada persona que podamos enfrentar con éxito la situación que vive el país a raíz de la pandemia por el Covid-19. “Tenemos que pensar la ayuda que no ha dado el ministro Daniel Salas, y pensar como lo vamos a ayudar nosotros en la lucha contra el Covid-19”, manifestó.

Solano también destacó la labor de los cuerpos técnicos, jugadores, médicos y dirigentes de las distintas instituciones de fútbol por el trabajo

Por su parte, el jerarca de Salud, Daniel Salas, advirtio que: “Si la gente se tira a la calle a celebrar, sin respetar su burbuja social, vamos a tener hasta 500 casos en los próximos días. Por eso pedimos que celebren todos en su casa, respetando la burbuja”.  

Los encuentros se tienen programados a realizarse de la siguiente manera:

  • Final ida, miércoles 24 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto
  • Final vuelta, lunes 29 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.