Entre el lunes y este miércoles en la mañana, más de 20.000 personas han registrado sus datos para optar por un empleo en alguna de las manufacturas de Zona Franca Coyol, ubicada en Alajuela.

Los puestos son para operarios de manufactura en la línea de empresas de Ciencias de la Vida y por eso, uno de los requisitos deables es que la persona tenga algún tipo de experiencia en este tipo de labores ya sea en la industria médica, textilera o similares.

Muchas de estas compañías están enfocadas en la producción de partes para ventiladores pulmonares u otros equipos necesarios en la atención de la pandemia del coronarivus por lo que sus demandas de producción han crecido exponencialmente.

Sin embargo, Zona Franca Coyol no quiso brindar detalles de cuántas plazas están disponibles ni para cuáles empresas, especificamente. 

De acuerdo, con la vocera de prensa, por tratarse de multinacionales son muy recelosas de brindar estos datos.

Contradictoriamente, en otras oportunidades son las mismas compañías las que han salido a comuicar sus nuevas contrataciones.

LEA: Fábrica de Philips en el país aumenta en 5.000% producción de componentes para ventiladores pulmonares

 Los candidatos interesados deben ingresar al sitio  web https://expotrabajo.gentecoyol.com y completar el formulario con el 100% de su información curricular, adicional deben adjuntar su hoja de vida en formato PDF.

Posteriormente, se realizará la preselección de oferentes y quienes cumplan con el perfil se convocarán a un proceso de pruebas establecido por la empresa contratante.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA