El gobierno aplicará medidas diferenciadas de reapertura de acuerdo al comportamiento del Covid-19 en cada área de nuestro país.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó que se implementará la estrategia “el martillo y el baile” que implicará mayor restricción en las comunidades donde se presenta la mayoría de los casos y permitirá la apertura donde haya menos contagios.

"En estas localidades, en estas zonas específicas, donde la información epidemiológica, determina que tenemos que llevar adelante medidas restrictivas, como las que ha anunciado el Ministro de alertas naranjas u otras, ahí se aplica lo que se llama el martillo: mayor cierre, mayor contención para la protección de la salud", dijo.

"Pero, hay zonas del país donde no necesariamente ese es el caso, hay zonas del país y cantones del país donde el número de contagios es muy reducido comparado con otras partes del país, en estas zonas del país se puede avanzar, siempre que así lo disponga la información, se puede avanzar con las aperturas, pero siempre siguiendo de manera estricta los protocolos",  añadió el mandatario en la conferencia de prensa de este martes.

Por su parte, la ministra de Planificación, Pilar Garrido explicó que, luego de una reunión, el sector empresarial se comprometió a seguir los estrictos protocolos del Ministerio de Salud conforme avance la fase 3 de apertura.

En esta semana se determinará cuáles regiones estarán bajo la medida del martillo es decir con mayores restricciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA