Hace exactamente 12 meses, el máximo ente futbolístico del área, la Concacaf, anunciaba el nuevo formato para llegar a Catar 2022.

A esta fecha ya se tendrían definidas las seis selecciones que estarían en la hexagonal, el formato anunciaba que eran las mejores seis ranqueadas, por lo que las diferentes confederaciones tendrían seis meses para buscar su mejor posición.

La hexagonal estaba programada en partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y setiembre de 2021; los tres mejores equipos se clasificaría directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Ante la situación generada por la pandemia provocada por el Covid-19,  se retoma el tema de cómo debería ser la eliminatoria, ya que muchos países están entrando a la segunda ola y es más fuerte que la primera.

Además, vendrán muchas medidas por parte de las autoridades de Salud. En algunos países el tema de entrenar será complejo e incluso a la espera de cómo avanzará el tema de la reapertura de fronteras y qué medidas pondrá cada país a sus visitantes.

“Debe prevalecer mantener lo que se indicó en un inicio, hay selecciones que han hecho méritos para mantenerse en los primeros lugares, son variables que deben de tomarse en cuenta . Hasta que no sepamos qué camino lleva la FIFA, no podemos definir el camino de la Concacaf “, agregó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos.

Este jueves, en el congreso FIFA, es donde este tema y otros entrarán en valoración, incluso, el presidente de la federación habló de que se ha valorado el tema deportivo ante la situación generada, por lo que no se descarta, independientemente de lo que se indique mañana, en Zúrich, buscar duelos amistosos, ya que la parte deportiva estaría por encima del impacto económico.

Desde noviembre, Rónald González no ha podido contar con el grupo, pero el dirigente asegura que la comunicación entre ambos es fluida ,por lo que han analizado diferentes escenarios de trabajo.

Previo a la declaración de emergencia mundial, Costa Rica no reportó movimiento en el primer ranking FIFA manteniéndose en el puesto 46, pese a no cerrar el 2019 de la mejor forma.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA