Pese a la solicitud del Ministerio de Salud de guardar distanciamiento y tomar los protocolos establecidos para combatir el COVID-19, esta mañana un grupo de comerciantes de Jaco salieron a las calles a solicitarle al gobierno la reapertura de playas y negocios para activar la economía de la zona.

El turismo ha sido uno de los sectores con mayor impacto económico por la pandemia. Y así lo afirman algunos vecinos de esta región, como por ejemplo Diego Naranjo, quién indica que él lo único que desea es trabajar y brindar estabilidad a su familia. 

Por otra parte, Gustavo Castillo,  comerciante de la zona, manifestó: "Queremos que todo se haga de una manera justa si se cierran negocios que sea parejo para todo el país, y si se abre también que sea para todos por igual. En San José sí permiten la apertura de comercios no entendemos porque aquí no". 

Ernesto Alfaro, Regidor Municipal de Garabito argumento que el 89% de la población de ese lugar vive del turismo y que en estos momentos prácticamente se encuentran paralizados. Ellos piden al gobierno reconciderar las condiciones para apoyar a estas familias.

"No queremos el bono proteger ni ayuda del gobierno, queremos trabajar y pagar nuestras necesidades con nuestras labores" añadió Ernesto Alfaro.

Además de Jaco, esta mañana se registraron manifestaciones en Puerto Viejo, el Coco y Tamarindo con la misma solicitud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA