Posicionar el turismo de vacaciones y desechar la exploración petrolera; a lo que Costa Rica debe apostar según Christiana Figueres

Costa Rica debe apostar por el turismo de vacaciones y desechar por completo la probablidad de la exploración, explotación de petróleo y de gas en medio de la pandemia

Así lo considera Christiana Figueres, la costarricense reconocida mundialmente como experta en temas sobre cambio climático.

"Los viajes de vacaciones, los viajes donde uno carga la bateria personal, esos viajes no van a bajar y ahí Costa Rica se puede posicionar en este momento, saliendo a decir, no solo que somos un país de ecoturismo pero además estamos prohibiendo para siempre una posible exploración de gas y petróleo", comentó en una entrevista este lunes con el director de Costa Rica Noticias, Ernesto Rivera.

Según la especialista, nuestro país tiene una oportunidad de oro por seguir apostando por el turismo ecológico, que se podría dar al traste si se abre la posibilidad de la búsqueda de combustibles fósiles ante el tipo de visitante que llega a Costa Rica.

Publicidad Denuncie en el PANI

 "Traer ahora de repente un combustible o dos combustibles fósiles que son del siglo pasado, que ya nadie esta sacando más y querer posicionar eso, nos va a echar a perder el turismo, porque el turismo nuestro es muy sui generis, es un turismo muy sofisticado, que viene a tener una experiencia de  un país limpio de un país sustentable", aseguró.

Para la experta, Costa Rica ya tiene bastante camino recorrido al haber incursionado hace mucho tiempo en la generación de energías limpias, lo que permite hoy contar con una de las matrices energéticas más limpias del mundo.

Christiana Figueres asegura que el siguiente reto para el país es transformar el transporte, que aún utiliza combustibles fósiles y sustituirlos por los producidos a base de energías limpias.

Aquí puede ver la entrevista completa de la nombrada heroína del planeta por National Geographic y una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista Time.

Puede ver y escuchar la entrevista completa en el video.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro