El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), Noel Cruz, puso a disposición de las autoridades las instalaciones de la Federación como un posible centro para migrantes contagiados de coronavirus.

Así lo hizo ver en una carta enviada al presidente del Consejo Nacional de Rectores. 

El objetivo es que se utilicen las instalaciones como albergue para personas migrantes que se encuentren contagiadas por Covid-19, personas con órdenes sanitarias y personas con síntomas, que por sus condiciones económicas y de irregularidad no tienen espacios para permanecer en aislamiento, aseguró Cruz.

Según el dirigente estudiantil se podría brindar los excedentes para la compra de suministros y utilizar el transporte con sus respectivos choferes y los oficiales de seguridad.

El presidente de la FEUNA, dijo que "la problemática que se encuentra en este territorio es muy amplia y pone en peligro la estabilidad social y política y es inevitable que existan tensiones”.

Mencionó que en momentos de crisis las universidades públicas tienen mucho que aportar y parte de esto puede ser poner a disposición los centros universitarios contrariando discursos xenofóbicos y de odio que se han exaltado en las últimas semanas. 

Cruz dijo que la situación convulsa de la frontera norte crea una oportunidad para que las universidades públicas contribuyan a dar soluciones a la emergencia.

La propuesta es parte de las acciones que la FEUNA ha generado como respuesta a la atención de la crisis generada por la Covi-19.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA