“Adria Tour”, el torneo benéfico en la lucha contra el Covid-19 que desencadenó contagios en figuras del tennis mundial

"Adria Tour" desencadenó ola de contagios en el tennis mundial. Foto: AFP
  • Covid-19 llegó sin invitación a torneo organizado por el serbio, Novak Djokovic. 
  • Djokovic y su esposa dieron positivo por Covid-19.

Todo empezó en Serbia, en la primera jornada del “Adria Tour” el pasado 12 de junio, una exhibición con grandes del tennis mundial, que reunió a casi 4.000 personas entre público y patrocinadores, según informó AFP. Al finalizar esa fecha, se dio a conocer que le jugador de baloncesto serbio, Nikola Jankovic dio positivo al coronavirus y estuvo en contacto con Novak Djokovic algunos días atrás.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

 Alexander "Sascha" Zverev, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem en la conferencia de la primera fase del Adria. Foto: AFP.
Alexander "Sascha" Zverev, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem en la conferencia de la primera fase del Adria. Foto: AFP.

El propio Nole recibió a sus colegas en el aeropuerto con afectuosos saludos y todos participaron de una fiesta nocturna en la que bailaron muy cercanos, sin mediar restricciones, lo cual fue muy criticado.

En la segunda fase el Adria, Grigor Dimitrov abandonó la competición con claras muestras de fatiga y síntomas febriles. Posteriormente aparecieron más casos como el de Borna Coric. Le siguieron Viktor Troicki, Marko Paniki (preparador físico de Djokovic) y Kristijan Groh, entrenador del jugador búlgaro.

Publicidad Denuncie en el PANI

El anuncio del positivo de Dimitrov desembocó en la anulación el domingo de la final del torneo en Zadar, Croacia, entre Djokovic y Andrey Rublev.

Djokovic Covid-19 positivo. Finalmente, este martes, el número uno del mundo anunció que dio positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición Adria Tour.

"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre "ningún síntoma".

"Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos", declaró Djokovic en el comunicado.

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Otros cuatro participantes de alto nivel en el Adria Tour; Dominic Thiem (3º), Alexander Zverev (7º), Andrey Rublev (14º) y Marin Cilic (37º) dieron negativo.

Esto sin duda pone en riesgo la reanudación del tennis del circuito masculino profesional, prevista para el mes de agosto, con el U.S Open.

Fuente: Redacción y AFP. 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro