El Ministerio de Salud giró órdenes sanitarias de aislamiento a nueve funcionarios del Hospital de Ciudad Neily sospechosos de tener coronavirus.

Así lo confirmó la Caja de Seguro Social (CCSS), luego de que dos empleados del área de enfermería del centro médico dieran positivo por la enfermedad.

Por estos dos positivos por el SARS-CoV2, se emitieron 31 órdenes sanitarias en total, tres corresponden a casos confirmados y 28 a contactos, dentro de los cuales están los nueve funcionarios del hospital.

Ante esto, informó la CCSS, en el centro hospitalario se aplicaron medidas de control de infecciones que incluyeron los salones de mujeres y de varones; la toma la temperatura a todos los funcionarios a su ingreso al centro médico, se estableció una única puerta de entrada y se reforzaron las medidas de bioseguridad como la higiene de manos y el uso de equipo de protección personal.

En los salones de hospitalización de mujeres y hombres, donde trabajan los dos funcionarios positivos, se suspendieron las visitas y se limitó la cantidad de funcionarios.

Además, se coordinó con el área rectora de Salud Corredores el seguimiento a los 35 pacientes que permanecen en los salones de mujeres y hombres, una vez que sean egresados.

En la consulta externa se suspendió la que se tenía programada, así como toda cirugía electiva.

Por su parte, el servicio de Emergencias sigue funcionando con la atención diferenciada de pacientes con síntomas respiratorios y otra área para la abordar quienes consultan por otras patologías.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA