El costarricense Jeaustin Solís buscará brillar en el baloncesto universitario de Estados Unidos

Jeaustin Solís representado a Costa Rica en el baloncesto colegial norteamericano.
  • Recientemente el jugador finalizó sus estudios colegiales, en una institución de Phoenix, Arizona.
  • Costa Rica ya cuenta con un total de 31 basquetbolistas jugando fuera del país. 

Costa Rica sumó un legionario más en el baloncesto universitario de los Estados Unidos. Se trata de Jeaustin Solís, basquetbolista, quien forma parte de los 22 ticos que buscan triunfar en este deporte en tierras norteamericanas.

El alero terminó con éxito su beca de dos años en el Tri-City Christian Academy de Phoenix, Arizona, donde logró un subcampeonato estatal y brilló lo suficiente para alcanzar su siguiente meta: conseguir beca universitaria, para continuar con sus estudios y su carrera deportiva.

El oriundo de Naranjo ahora se instalará en la Universidad Mount Vernon, ubicada en Columbus, Ohio. Ahí competirá en la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA por sus siglas en inglés), división en la que jugaron grandes figuras como Scottie Pippen y Denis Rodman.

“Es una universidad con unas instalaciones increíbles, tanto académicas como deportivas, fui contactado por el coach de la universidad y nuestras ideas coinciden mucho”, apuntó el jugador.

Para Solís, de 1.97 de estatura, esto es la recompensa de años de esfuerzo por seguir en el básquetbol y ahora lo hará en una liga similar a la NCAA, pero ligeramente más pequeña.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

“Un sueño hecho realidad para cualquier tico, somos un país muy pequeño, pero eso no significa que no podamos competir en el nivel más alto”, aseguró el nacional.

Legionarios del baloncesto. Según datos recopilados por el periodista David Loaiza, Solís es uno de los de los 31 basquetbolistas nacionales que, militan en el extranjero, de estos hay 29 jóvenes estudiando y practicando el baloncesto en otros países. Además, hay dos que se encuentran en condición de profesionales.

19 hombres y 12 mujeres conforman el grupo de jugadores que ha salido al baloncesto internacional, de los cuales 22 están en Estados Unidos, seis en México, dos Canadá y uno España. Las edades de estas figuras van desde los 13 hasta los 24 años.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/