Un total de 641 multas confeccionó la Policía de Tránsito desde las 5 a.m. del día domingo al amanecer de este lunes 22 de junio; 143 de estas por violación a la restricción vehicular sanitaria que la semana anterior anunció el gobierno, tras el aumento sostenido de casos de Covid -19 en el país.
De esas 90 fueron durante el día y 53 por la noche y madrugada del lunes.
Se multó a 4 conductores en estado de ebriedad, el resto se sancionaron por otros motivos.
Según Germán Marín director de tránsito, en este cierre del fin de semana que arrancó el día sábado a las 10 am, los conductores han sido más respetuosos de la medida.
Marín explicó que se unen a los cantones en condición naranja Desampardos y Alajuelita que mantendrán restricción total a partir de las 5 pm del lunes y no a las 10 de la noche como rige para el resto de los cantones del país que no están declarados en esa condición aún.
La primer restricción sanitaria total en el pais , es decir que solo se podía circular para compra de insumos alimenticios y médicos , se dio desde el pasado 24 de marzo al 3 de abril en la semana santa, allí se multaron 3 mil 214 choferes, cifra que se redujo significativamente el pasado fin de semana.
La sanción por incumplir a la restricción vehicular sanitaria es de 110 mil colones, retiro de placas y 6 puntos menos en la lucencia de conducir.