Acueductos y Alcantarillados presentó una propuesta a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) para el procedimiento que aplicaría para el reintegro de los saldos a favor de los usuarios que se les cobró de más en el mes de mayo y la forma en que emplearía para el cobro de los consumos de marzo y abril a quienes aún no lo hayan cancelado.

Según se manifestó a través de un comunicado de prensa, los primeros que verían reflejado el cambio son los usuarios que se abastecen del acueducto metropolitano y posteriormente el resto del país.

La entidad considera que el 6% de los recibos totales, es decir, cerca de 38 mil familias fueron afectadas con la facturación emitida en mayo.

" Tras haber tomado la decisión en marzo de suspender las lecturas de los medidores debido a la pandemia que enfrenta el país, para proteger tanto a los usuarios como a los funcionarios, la institución estimó el consumo de marzo y abril con el promedio histórico de cada usuario, al reformar la lectura en mayo esta evidenció el consumo real desde la última lectura" añadió Manuel Salas Gerente General de AyA. 

La institución espera que en los primeros días de la semana se cuente con el visto bueno de ARESEP  para proceder con los ajustes respectivos y el reintegro del dinero.

Además puso a disposición la línea  800- REPORTE (800- 7376783) para dudas y consultas de los usuarios.

El pasado martes 16 de junio la Junta Directiva de Acueductos y Alcantarillados tomó el acuerdo de solicitar a la Auditoría Interna realizar una investigación preliminar sobre el proceso de facturación de los meses de marzo, abril y mayo.

 

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