Acueductos y Alcantarillados finalizó esta semana la perforación del sexto pozo de emergencia a 250 metros de profundidad en La Valencia para atender el déficit hídrico en el Área Metropolitana. 

La próxima semana se iniciarán las pruebas de bombeo de dicho pozo, conocido como W 11, donde se espera obtener un caudal adicional de 80 litros por segundo ( equivalente al consumo de 20 mil personas).

El agua aportada reforzaría el abastecimiento de los sectores del sur de San José. La obra estaría concluida y en operación en menos de 2 meses, tras la prueba del bombeo, equipamiento eléctrico e interconexiones a las tuberías.

La perforación a los 250 metros de profundidad llevó cerca de 3 meses. El pozo, forma parte de las obras de corto y mediano plazo del AyA y tiene un valor de ¢31 137 millones. 

Disminuyen racionamientos

Acueductos y Alcantarillados además dió a conocer una disminución de 16 850 personas en el programa de racionamientos del 22 al 28 de junio para el Área Metropolitana, especifícamente en el cantón de Puriscal, Patarra de Desamparados y parte del Llano de Alajuelita. 

La programación se mantiene para Escazú, La Unión, Alajuelita, Desamparados y San José. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA