Gobierno suspende reapertura del fin de semana; 119 nuevos contagios de coronavirus y 29 hospitalizados

El ministro de Salud, Daniel Salas, durante la conferencia este viernes 19 de junio. Foto Julieth Méndez

El Gobierno de la República anunció este viernes que la reapertura de cines, teatros, museos, tiendas, lugares de culto y el horario ampliado de las playas para este fin de semana se pospondrá debido al aumento de los casos de Covid-19. 

Así lo anunció el ministro de la Salud, Daniel Salas, durante la conferencia de prensa tras la confirmación de 119 nuevos contagios del nuevo coronavirus y 29 hospitalizaciones.

Este viernes el país alcanzó los 2.058 casos confirmados con el nuevo coronavirus; los contagiados tienen un rango de edad de los cero a 92 años. Se trata de 1.489 costarricenses y 521 extranjeros. A otras 48 personas se les investiga la nacionalidad.

A este 19 de junio se contabilizan casos positivos en 79 cantones; se sumó  Buenos Aires de Puntarenas a la lista de cantones con casos positivos con Covid-19. Asimismo, el número de internados en una Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) subió de tres a cinco personas.

Las autoridades también anunciaron que se suspenderá el clásico nacional que estaba planeado para el domingo 21 de junio entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. 

De acuerdo con las autoridades durante el fin de semana se aplicará la restricción vehícular total para todo el país, tal y como se realizó en Semana Santa.

La circulación vehicular del fin de semana se permite exclusivamente para acceso a: centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares.

Así desde las 10:00 horas del sábado 20 de junio a las 05:00 horas del lunes 22 de junio, no circulan las siguientes placas:

  •  Sábado no circulan: 0, 2, 4, 6 y 8
  •  Domingo no circulan: 1, 3, 5, 7 y 9

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, indicó que la alerta naranja se ampliará para los cantones de Alajuelita y Desamparados, con restricción vehicular diferenciada (lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am) y regulación especial de establecimientos habilitados por excepción del Ministerio de Salud.