En la zona de Coto Brus, unos 15 caficultores recibieron 35 mil plantas de café para que puedan empezar un proyecto productivo.

Dicha iniciativa se da en el marco del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder, destacó el vocero de esta entidad, Cristian Briones.

El funcionario explicó que “el proyecto de renovación de café, que se ubica en la localidad de 7 Colinas, recibirá en las próximas semanas otras 40 mil plantas para continuar con la siembra”.

Briones dijo que sembrarán unas 15 hectáreas, y la inversión será de 26 millones de colones, e incluye los insumos y el almácigo de café.

El vocero manifestó que la variedad del grano de oro que recibieron los productores es Obata y es recomendada por el Instituto Costarricense del Café (ICAFE).

De acuerdo con las proyecciones de esta entidad, la producción por hectárea será de unas 80 y 100 fanegas.

Cada uno de los productores recibirá 5 mil plantas, y les permitirá contar con los recursos suficientes para iniciar un nuevo proceso de cultivo del grano de oro.

El presidente ejecutivo de esta entidad, Harys Regidor, aseveró que “desde el Inder mantenemos nuestros esfuerzos para reactivar las economías rurales, en momentos donde más necesitan los agricultores.

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/