El ministerio de salud dio luz verde a la tercera fase de aperturas de establecimeintos durante los fines de semana pero bajo el cumplimiento de ciertas medidas para evitar el contagio del Covid-19.

A partir de este 20 junio podrán operar las tiendas (con aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1.8 metros), las iglesias o lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1.8 metros.

El acceso a las playas se amplió y se podrá permanecer en ellas de lunes a domingo de 5:00 am a 9:30 am y mediante burbujas sociales.

Se mantiene cierre de bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos y actividades de azar, Teatro Nacional y Teatro Mélico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.

Las instituciones públicas continuarán trabajando con el plan básico de funcionamiento, medidas de teletrabajo, jornada acumulativa y horario escalonado.

La restricción vehicular seguirá igual de lunes a vieres y los fines de semana.

Esta tercera fase de apertura  no aplicará para los cantones y distritos del país que tienen alerta naranja y que por ende mantienen medidas sanitarias diferenciadas.

Estos son: Pococí, Peñas Blancas (San Ramón) , Los Chiles, La Fortuna (San Carlos), Upala y Paquera (Puntarenas).

Los distritos Las Juntas (Abangares) y Cañas y Bebedero (Cañas), ya no estarán sujetas a la restricción vehicular diferenciada a partir del 19 de junio. A dichos distritos les aplicará la restricción vehicular diurna y nocturna del resto del país.

Ministro hace llamado a respetar medidas sanitarias en el marco del Día del Padre.

Ante las nuevas aperturas de este fin de semana, así como la festividad del Día del Padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas pidió a la población respetar las medidas sanitarias dadas para evitar una mayor transmisión y casos del coronavirus.

El jerarca de salud aconsejó expresar el cariño a los padres con llamadas o incluso envíos, si lo que se requiere es hacer llegar un regalo.

¨Es un cariño en este caso, que significa no exponer a los padres, especialmente aquellos que tienen factores de riesgo, siendo uno de los más importantes, ser adulto mayor¨, expresó el ministro.

Y que  en caso de que se opte por una visita rápida porque no hay otra forma, que esta cumpla las siguientes condiciones:

  • Respetar el 1,8 de distanciamiento entre personas
  • Lavado de manos previo
  • Que la visita sea rápida y en un lugar preferible con ventilación natural
  • No mezclar burbujas sociales, si son varios hermanos o hermanas hacer horarios para la visita breve de cada burbuja
  • Utilizar mascarilla en la visita

Además Salas solicitó a las familias no realizar las compras de regalos el día sábado y por ende, aumentar la cantidad de personas en un mismo sitio como las tiendas.

El ministro recomendó hacerlo entre este jueves y viernes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA