• El los últimos 10 años los florences han ganado 7 campeonatos nacionales.

Del año 2010 al 2020, el Club Sport Herediano ha sido el equipo más protagonista en las instancias finales del fútbol nacional, en la última década solo se ha ausentado cinco veces de una final contando el Clausura 2020.

Si bien, estos números se podrían considerar positivos, el bicampeonato se le sigue negando a los florenses. Hace años no lo consiguen.

La decepción es inevitable entre en el club rojiamarillo, pero, según el técnico José Giacone, los jugadores pueden tener su conciencia tranquila, ya que simplemente la noche de este miércoles el gol se negó a llegar, en un partido en el que dijo tuvieron 20 opciones frente al marco.

“Llegamos unas 20 veces al área rival y no la pudimos meter con jugadas muy claras y ahí está la estadística… Entonces, yo digo que fuimos agresivos, los primeros 30 minutos fueron avasallantes, pero la bola no entró”, explicó Giacone.

Ya son 41 años sin que los rojiamarillos celebren dos campeonatos seguidos, la última vez fue en 1978 y 1979, según los datos del periodista Gerardo Coto.

En la última década, por semifinales, heredianos y manudos se han enfrentado en tres ocasiones incluyendo la de este Clausura 2020; en las tres series Alajuelense ha salido vencedor.

Esta tarde surgieron rumores sobre la salida del técnico Giacone; no obstante, el entrenador aseguró en la conferencia que se realiza posterior al partido, que aún le quedan seis meses de contrato y que ha hablado de su renovación con Jafet Soto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA